martes, 11 de octubre de 2011

DISCOS: "Enter my Religion" (Liv Kristine - 2006).


Quién te ha visto y quién te ve. A diez años del ominoso primer disco de Theater of Tragedy, su antigua vocalista Liv Kristine apareció reconvertida en... ¡cantante pop! Seguramente para desmayo de sus fans, que alguno debe quedar, después de la enorme cantidad de cambios que ha tenido Liv Kristine a lo largo de su carrera. Con el primer Theatre of Tragedy y con Leaves' Eyes fue una cantante operática en medio de una tormenta de Goth y Doom, mientras que con el siguiente Theatre of Tragedy navegó por las aguas de la electrónica, el EBM, el Futurepop... Además está su primer disco solista ("Deus ex Machina"), gótico atmosférico como un The Gathering más oscuro. Por eso, "Enter my Religion" debe haber caído como una bomba, con su fórmula de...

...hacer un pop amable, al estilo de Jessica Simpson pero bien interpretado. Pero claro, sigue siendo un pop electrónico suave y bien intencionado, y esto seguramente debe haber hecho que los fanáticos antiguos de la cantante se hayan quebrado en lamentos de dolor y agonía.



Pero como de costumbre, la pregunta verdaderamente importante no es qué tan metalero es el disco o no. Después de todo, así como todo el mundo, la señorita Kristine tiene todo el derecho del mundo para evolucionar, explorar nuevas áreas, y sacar un disco de congas si se le tercia. La cuestión en realidad es qué tan buena resulta ser esta incursión suya en el ámbito del pop. Y la respuesta es, a medias. El disco oscila entre las canciones más pegadizas por un lado, y las más mediocres y olvidables por el otro. Lo que salva al disco en su conjunto es que Liv Kristine es una vocalista entrenada en música clásica, y hace notar su preparación a cada nota, mucho más que en su anémica contribución para el Theatre of Tragedy más electrónico ("Musique" y "Assembly"). Gracias a eso, no hay ninguna canción verdaderamente mala en el disco. Pero la composición es demasiado suave y blanda como para tener un verdadero impacto, y hay pocos momentos que hagan arrancar verdaderas exclamaciones de júbilo aquí, como no sea el primer tema ("Over the Moon"). Quizás en donde se nota con mayor fuerza lo deficiente del disco, es cuando Liv Kristine aborda una canción que no es suya sino de Bruce Springsteen, ya que su cover de "Streets of Philadelphia" carece por completo de la fuerza que consiguió inyectarle su autor original sin apenas esforzarse.



En resumen, tenemos un disco que probablemente va a espantar a los fanáticos antiguos de Liv Kristine, y repelerá también a la escena metalera. Pero los que les guste el pop bien interpretado, no saldrán especialmente decepcionados. Aunque tampoco es probable que recuerden el disco como algo memorable, una vez escuchado algunas veces, y le den pronto lugar a la costumbre, habitual en este segmento de la parroquia, de seguir adelante con el siguiente disco amable que encuentren.

VALORACIÓN:

LISTADO DE TEMAS:

1. "Over The Moon" - 3:32.
2. "Fake A Smile" - 3:40.
3. "All The Time In The World" - 3:52.
4. "My Revelation" - 3:31.
5. "Coming Home" - 4:11.
6. "Trapped In Your Labyrinth" - 3:46.
7. "Blue Emptiness" - 3:49.
8. "You Are The Night" - 3:34.
9. "Enter My Religion" - 3:50.
10. "Streets Of Philadelphia" - 3:19.
11. "You Take Me Higher" - 3:37.
12. "For A Moment" - 4:24.


1 comentario:

Zencillo Software dijo...

COn todo respeto, usted tien un pesimo oido y un pesimo criterio para valorar es este Álbum. Enter My Religion es una joya musical, muy bien hecha y muy pegadiza, le pido el valor refenida su comentario y la valoración porque me ofende terriblemente a mi como un amante de la música de Liv Kristine.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.