miércoles, 19 de octubre de 2011

CANCIONES: "Trip Like I Do" de The Crystal Method.


El disco "Vegas" de The Crystal Method permanece como una de las joyitas que nos legó el Big Beat en los 90s, ese subgénero mezcla de techno, rave e industrial que sacudió a las discotecas alternativas durante algún tiempo. Desde "Vegas" salió más de algún tema...

...directo a las bandas sonoras de la época. La serie televisiva "Third Watch", sin ir demasiado lejos, utilizó "Keep Hope Alive" como tema principal. El tema inicial del disco fue "Trip Like I Do". Según la banda, la voz femenina sampleada para el tema en realidad fue tomada de la grabación que alguna pirada dejó en la contestadora de voz de la banda, en la época en que todavía existían esos aparatos:



Lo interesante del caso es que este tema saltó directo al soundtrack de la película "Spawn", del cual fue también el tema que abría el disco. Aunque es difícil decidir qué fue primero, si la versión para el soundtrack o la del disco, ya que "Spawn: The Album" fue lanzado el 29 de Julio de 1997, mientras que "Vegas" debió esperar hasta el 8 de Septiembre del mismo año. Fiel al espíritu de parear una banda rockera o metalera con una banda electrónica para cada tema del soundtrack, la banda industrial Filter con su vocalista salido hacía un tiempo de Nine Inch Nails se encargó de trabajar el tema con The Crystal Method. El resultado es un tema de metal industrial bastante remezclado desde el original:



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.