lunes, 16 de abril de 2012

CANCIONES: "Anarchy in the U.K." de Sex Pistols.


Probablemente la más seminal de todas las canciones punk sea "Anarchy in the U.K.". Lanzada como parte del único disco de Sex Pistols ("Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols", de 1977), la canción fue lanzada como single en Noviembre de 1976. La canción impactó de lleno...


...a toda una generación para la cual el rock and roll había sido convertido en algo culto y progresivo, lejos de la actitud rebelde de sus comienzos. "Anarchy in the U.K." se transformó así en la plasmación definitiva de lo que se supone es la rebeldía punk:



Quizás el más famoso de los covers hechos a la canción, sea la versión de Megadeth para el disco "So Far, So Good... So What!" de 1988. Aunque se llama del mismo modo que la canción original, al tratarse de una banda de Estados Unidos cambiaron la línea significativa por "Anarchy in the U.S.A.":



Cuando Mötley Crüe lanzó su disco de grandes éxitos "Decade of Decadence", en 1991, también incluyeron su propia versión del tema como un regalito para sus fanáticos. Al igual que Megadeth, le dieron un giro a las letras para hacerlas más americanocéntricas:



La banda paródica Green Jellÿ lanzó su propio cover como single en 1993. Aunque la broma tiene más gracia en el mundo angloparlante. Cuando dice "Anarchy in Bedrock", la letra está efectivamente haciendo mofa de los Picapiedras. El tema puede ser encontrado en el disco "Cereal Killer Soundtrack" de 1993, y se dice que enojó a los creadores originales de los Picapiedras, aunque éstos después cambiaron de opinión:



Hablando de versiones paródicas, tenemos una interpretada en... ukulele. Cortesía de The Ukulele Orchestra of Great Britain. Incluido en un DVD llamado "Anarchy in the Ukulele", nada menos, del año 2005:



Pasando a las versiones en otros idiomas, tenemos una versión por parte de The Ukrainians, cantada en ucraniano. Puede encontrarse en el disco "Respublika" del año 2002:



Y finalmente, entre las versiones en otros idiomas, el cantante y actor mexicano Tito Larriva, interpretó una versión en español para la banda sonora de la película "Million Dollar Hotel":

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.