miércoles, 11 de mayo de 2011

CANCIONES: "The Final Countdown" de Europe.



Por alguna razón, una de las canciones más reconocibles en la escena hardrockera es "The Final Countdown" de Europe. En estricto sentido, y sin ser mala tampoco, "The Final Countdown" en realidad pasaría por otro tema Hard Rock más de los miles que salieron en los '80s, pero quizás su pegajoso teclado hizo el milagro de convertirlo casi en un himno generacional. "The Final Countdown" se transformó en...

...el más grande éxito de la banda sueca Europe. Irónicamente, la sección introductoria en teclado fue aborrecida por el guitarrista John Norum, quien le exigió a la banda que no la utilizara en lo absoluto. Después declararía: "Gracias a Dios no me escucharon"...



Los industriales Laibach hicieron también su propia versión del tema. En el disco "NATO" de 1994 incluyeron el cover, pero para el videoclip utilizaron una versión remix. Este puede encontrarse en un disco de rarezas de Laibach llamado "Anthems":



En el disco debut de la banda de Death Metal Melódico finlandesa llamada Norther, ellos también se apuntaron con un cover del tema:



La banda sinfónica holandesa After Forever también se apuntó su propio cover de "The Final Countdown". Siguiendo la estela de otras bandas, su versión en realidad es muy similar a la original, sólo que con una vocalista femenina:



Y terminamos con un cover en un estilo... bastante diferente. Esto es "The Final Countdown" en versión ska, por cortesía de la banda Wisecräcker, del disco "I'd Rather Be Down With The...", del año 2002:

1 comentario:

Pablo dijo...

Hola; este blog es impresionante. No sé si has hecho algún estudio sobre los Judas Priest o los Iron Maiden, que son grupos clásicos muy influyentes en el Heavy Metal. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.