lunes, 24 de octubre de 2011

CANCIONES: "Twist in my Sobriety" de Tanita Tikaram.


"Twist in my Sobriety" es probablemente la más exitosa de las canciones de Tanita Tikaram, y quizás la única más o menos conocida suya en el mercado hispanohablante. Al menos entre quienes fueron jóvenes en los 80s. O por alguno de sus covers, para la comunidad power-gótica. O al menos por la melodía, ya que el nombre mismo de Tanita Tikaram es un completo desconocido. Para el registro...


Tanita Tikaram es una cantante alemana de folk-pop. Su primer disco fue "Ancient Heart" de 1988, que incluía esta canción precisamente, y que fue bastante exitoso en Europa Central.



Una versión un tanto bizarra, con arreglos electrónicos, y algo de rap y canto gregoriano para darle sabor, es la que ofreció Liza Minelli en su disco "Results". Nada de raro que el disco, y por consiguiente el cover, hayan sido producidos por Pet Shop Boys:



Bonus a este cover por el carácter multilingüe. El tema original en inglés interpretado por una cantante alemana, ahora en voz de una cantante china dentro de un disco cuyo título está en francés. En concreto se trata de la cantante china Chyi Yu, quien realizó su propio cover, bastante ajustadito al original, aunque algo menos sombrío, para el disco "C'Est la Vie" en 1999:



La banda Songs of Lemuria, por su parte, realizó su propio cover para el EP "Footprints on the Moon" del año 2008. En un estilo minimalista y casi como de música clásica, con importante desarrollo de piano:



En el extremo completamente opuesto, tenemos un cover colindando en el Death Metal, por parte de Cynicism, incluido en su disco "A Taste of Hate":



La banda gótica austríaca Darkwell realizó su propio cover, más potente y acelerado que el original, además de estar cantado de una manera más elevada que el tono grave de voz original de Tanita Tikaram:



La banda gótica Dreadful Shadows se despidió a lo grande de la vida con el disco "The Cycle" en 1999, cuyo último tema incluía un cover de este tema como bonus track:




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.