domingo, 9 de octubre de 2011

CANCIONES: "Boulevard of Broken Dreams" de Green Day.


Una de las canciones más reconocidas de la banda punk alternativa Green Day es "Boulevard of Broken Dreams". Canción no exenta de polémica, ya que...


...Oasis la acusó de haber plagiado partes de su propio tema "Wonderwall". Aunque por otra parte, Oasis tampoco es un volcán de originalidad precisamente. Pero volviendo a la canción, ésta forma parte del disco "American Idiot" del año 2004. El disco mismo es conceptual, y refiere la odisea espiritual de un personaje identificado como "Jesus de Suburbia". El tema en sí describe la soledad de Jesus de Suburbia mientras está caminando por la ciudad.



La banda alemana Gregorian hizo un inesperado cover... gregoriano del tema. El cover forma parte del disco "Masters of Chant Chapter V", del año 2006:



La cantante niponamericana Hikaru Utada tiene su propia versión del tema. En realidad, parece ser una grabación que encontró su propio camino a Internet, antes que un registro en forma, el cual hasta donde sabemos no ha aparecido en ningún disco. Pero de todas maneras es un cover que existe y ronda allá afuera:



Y para terminar, quizás no sea tan extraño que esta canción haya engendrado un cover bluegrass, esta vez a cargo de Cornbread Red:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.