...toda la vibra del hard rock de los 70s con el naciente Thrash ochentero, permitiéndose además el ominoso coro germánico de fondo que le confiere su aire épico tan peculiar. La letra de la canción es pura crítica social: algún día los condenados de la Tierra se levantarán y entonces... darán con tus bolas contra el muro. Pero nadie dijo que profundidad literaria fuera el punto de Accept, en cualquier caso.
Altaria, banda Power Metal de Finlandia, sacó su propio cover, que suena más o menos igual que el de Accept, pero un poquito más acelerado, y algo mejor cantado y producido. Aunque en el camino quizás pierda algo de la fuerza del original. El tema aparece como bonus track de la edición europea del disco "Divinity" del año 2004.
Más ajustado al original es el cover que grabó Sinner sobre el tema de Accept. Nada de raro, considerando que Sinner también pertenece a la escena del Heavy Metal germánico, por la misma época en que Accept andaban rondando. Aunque Sinner no tuvo ni de lejos la proyección de sus colegas. El tema puede ser encontrado en el disco "A Tribute to Accept" de 1999.
Los norteamericanos de Benedictum, en su estilo Power Metal, lanzaron su propio cover en el disco "Seasons of Tragedy" de 2008, con una instrumentación un tanto diversa, e incluso alguna nota del coro de fondo cambiada:
También entrando en la zona de covers algo más separados de su versión original, encontramos la versión de los californianos BulletBoys, con la voz procesada:
Chimaira se llevó el premiado inagurando el compilado "ECW Anarchy Rocks" del año 2001 con su propia versión del tema "Balls to the Wall". Si hicieron o no el honor a dicho premio, es cuestión que el auditor tendrá que decidir por sí mismo:
Y finalmente un cover en un género diverso. Aunque los foráneos al metal piensen que Thrash, Speed y Death Metal sean la misma cosa. Amon Amarth, la longeva banda de Death Metal, casi alcanzando sus veinte años de carrera sacó el disco "Surtur Rising", que incluye este potente cover como bonus track de la edición limitada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario