viernes, 14 de octubre de 2011

CANCIONES: "Balls to the Wall" de Accept.


Los alemanes de Accept son sin lugar a dudas uno de los nombres más legendarios en materia de Thrash o Heavy Metal. Su canción más emblemática es por supuesto "Balls to the Wall", el primer track del disco "Balls to the Wall" por supuesto. En ese año de 1983 (aunque el single como tal salió en 1984), con esta canción, Accept supo reunir...

...toda la vibra del hard rock de los 70s con el naciente Thrash ochentero, permitiéndose además el ominoso coro germánico de fondo que le confiere su aire épico tan peculiar. La letra de la canción es pura crítica social: algún día los condenados de la Tierra se levantarán y entonces... darán con tus bolas contra el muro. Pero nadie dijo que profundidad literaria fuera el punto de Accept, en cualquier caso.


Altaria, banda Power Metal de Finlandia, sacó su propio cover, que suena más o menos igual que el de Accept, pero un poquito más acelerado, y algo mejor cantado y producido. Aunque en el camino quizás pierda algo de la fuerza del original. El tema aparece como bonus track de la edición europea del disco "Divinity" del año 2004.


Más ajustado al original es el cover que grabó Sinner sobre el tema de Accept. Nada de raro, considerando que Sinner también pertenece a la escena del Heavy Metal germánico, por la misma época en que Accept andaban rondando. Aunque Sinner no tuvo ni de lejos la proyección de sus colegas. El tema puede ser encontrado en el disco "A Tribute to Accept" de 1999.


Los norteamericanos de Benedictum, en su estilo Power Metal, lanzaron su propio cover en el disco "Seasons of Tragedy" de 2008, con una instrumentación un tanto diversa, e incluso alguna nota del coro de fondo cambiada:


También entrando en la zona de covers algo más separados de su versión original, encontramos la versión de los californianos BulletBoys, con la voz procesada:


Chimaira se llevó el premiado inagurando el compilado "ECW Anarchy Rocks" del año 2001 con su propia versión del tema "Balls to the Wall". Si hicieron o no el honor a dicho premio, es cuestión que el auditor tendrá que decidir por sí mismo:


Y finalmente un cover en un género diverso. Aunque los foráneos al metal piensen que Thrash, Speed y Death Metal sean la misma cosa. Amon Amarth, la longeva banda de Death Metal, casi alcanzando sus veinte años de carrera sacó el disco "Surtur Rising", que incluye este potente cover como bonus track de la edición limitada:


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.