miércoles, 5 de enero de 2011

DISCOS: "The Essential Ozzy Osbourne" (Ozzy Osbourne - 2003).


"The Essential Ozzy Osbourne" es lo que su título dice: un compilado de lo más esencial en la trayectoria solista de Ozzy Osbourne. Aunque ningún rockero de pro debería ignorar quién es Ozzy, aunque sea por el infecto reality show que protagonizó con su paciente esposa y sus destartalados hijos, para los que buscaban en Google información sobre cultivo de caracoles y por accidente llegaron hasta Pulpdroid Mix, digamos que fue el vocalista de la más influyente de las bandas de Heavy Metal de todos los tiempos, que es Black Sabbath. Un compilado que es un disco doble de semejante monumento del metal debería ser siempre una buena noticia... ¿podemos decir entonces que es verdaderamente esencial el disco "The Essential Ozzy Osbourne"? La respuesta directa es que...

...depende de "para quién". El disco es en esencia una recopilación de singles de Ozzy como solista desde 1981, o sea, desde la época en que se separó definitivamente de Black Sabbath y emprendió discos como solista, precisamente. No en balde parte con ese himno que es "Crazy Train" (acá en versión en vivo de 1983, el tema original es de 1981):



Y sigue toda la discografía de singles de Ozzy Osbourne hasta los singles de "Down To Earth", el último disco que había sacado Ozzy a la fecha de editar este compilado. Todo en un disco doble. El último tema del disco es "No Easy Way Out":



Entonces, el interés del disco tiene más que ver con su valor de resumen de veinte años de la carrera de un músico fundamental como lo es Ozzy Osbourne, a través de sus años como solista. Incluyendo algún material de la época de Black Sabbath: el inevitable "Paranoid", claro está, so pretexto de haber sido editado en el disco tributo a Randy Rhoads. Lo que no es malo, porque esto es pura cultura metalera. Eso, si has vivido debajo de una piedra desde 1981 en adelante. Porque para los más enterados hay dos defectos claves. El primero, que no añade nada que todo buen fanático de Ozzy, o del metal en general, haya dejado de escuchar en algún minuto. Y el segundo, que como todos sabemos, el desempeño de Ozzy ha sido bastante irregular, oscilando entre grandes discos como "Blizzard of Ozz", hasta piezas no demasiado inspiradas como "Down To Earth" precisamente. Pero en cualquier caso (insertar suspiro de resignación aquí), además de estar frente a un nombre fundamental del metal, hablamos de temas de la época en que los miembros de una banda todavía se tomaban la molestia de tocar la guitarra en vez de simplemente aporrearla, tengan en cuenta eso... Dependiendo de cuál sea tu grupo, es si deberías tener este disco en tu discoteca.

VALORACIÓN:

LISTADO DE TEMAS:

CD1:
1. "Crazy Train" - 4:50 - "Blizzard of Ozz".
2. "Mr. Crowley" - 4:55 - "Blizzard of Ozz".
3. "I Don't Know (Live)" - 5:00 - "Tribute".
4. "Suicide Solution" - 4:16 - "Blizzard of Ozz".
5. "Goodbye to Romance" - 5:32 - "Blizzard of Ozz".
6. "Over the Mountain" - 4:31 - "Diary of a Madman".
7. "Flying High Again" - 4:38 - "Diary of a Madman".
8. "Diary of a Madman" - 6:12 - "Diary of a Madman".
9. "Paranoid (Live)" - 2:52 - "Tribute".
10. "Bark at the Moon" - 4:15 - "Bark at the Moon".
11. "You're No Different" - 5:49 - "Bark at the Moon".
12. "So Tired" - 4:01 - "Bark at the Moon".
13. "Rock 'n' Roll Rebel" - 5:22 - "Bark at the Moon".
14. "Crazy Babies" - 4:14 - "No Rest for the Wicked".
15. "Miracle Man" - 3:44 - "No Rest for the Wicked".
16. "Fire in the Sky" - 6:24 - "No Rest for the Wicked".

CD 2:
1. "Breakin' All The Rules" - 5:13 - "No Rest for the Wicked".
2. "Mama, I'm Coming Home" - 4:11 - "No More Tears".
3. "Desire" - 5:45 - "No More Tears".
4. "No More Tears" - 7:22 - "No More Tears".
5. "Time After Time" - 4:20 - "No More Tears".
6. "Road to Nowhere" - 5:09 - "No More Tears".
7. "I Don't Want to Change the World" (Live) - 4:05 - "Live and Loud".
8. "Perry Mason" - 5:53 - "Ozzmosis".
9. "I Just Want You" - 4:56 - "Ozzmosis".
10. "Thunder Underground" - 6:28 - "Ozzmosis".
11. "See You on the Other Side" - 6:09 - "Ozzmosis".
12. "Gets Me Through" - 5:04 - "Down to Earth".
13. "Dreamer" - 4:44 - "Down to Earth".
14. "No Easy Way Out" - 5:06 - "Down to Earth".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.