domingo, 30 de octubre de 2011

CANCIONES: "Smalltown Boy" de Bronski Beat.


Puede que el nombre de Bronski Beat no le diga demasiado a la gente. Si decimos que su vocalista era Jimmy Somerville, quizás eso los haga más identificables entre los fanáticos del synth-pop de los 80s. Más allá de la música, una de las características definitorias de Bronski Beat fue...


...la enconada defensa de la minoría homosexual. A diferencia de otras bandas de la época, que adoptaron una pose gay como medio de provocación, los integrantes del trío eran abiertamente homosexuales los tres, y vertieron esto en su propia música. "Smalltown Boy", sin ir más lejos, trata acerca de un joven homosexual que experimenta el rechazo del pequeño pueblo del título, debido a sus tendencias. El tema fue el primer single del primer disco de la banda, "The Age of Consent", lanzado en 1984:




Durante su etapa más densamente goth-synth, en el disco "Symbol of Life" del año 2002, la banda inglesa Paradise Lost realizó su propio cover del tema:



 Un cover emparentado, en lo que a la vena goth-metal se refiere, es el que lanzó Atrocity para su disco "Werk 80 II", del año 2008:



Coterránea de Atrocity, la banda alemana Depressive Age sacó su propio cover en su disco "Electric Scum", del año 1996:



La banda darkwave o de rock gótico Rosetta Stone sacó su propio cover, con una pesada base industrial que se aparta bastante del original. Aunque muy en el estilo de Rosetta Stone, eso sí:



Dentro de la hornada de bandas épicas con vocalista femenina que han emergido después de Nightwish, los holandeses de Delain sacaron su propio cover:


La banda alternativa francesa Indochine también ha sacado su propio cover, el cual es tocado frecuentemente en conciertos, antes de haber sido incorporado como lado B de su single "Marilyn" en 2002:



Y a nadie debería sorprender que And One, a quienes podemos considerar como los hermanitos menores y alemanes de Depeche Mode, sacara su propio cover. El cual fue incluido en el disco "Bodypop 1.5", junto con una traca de otros covers de los 80s:





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.