viernes, 2 de marzo de 2012

DISCOS: "Game of Thrones" (Ramin Djawadi - 2011).


Uno de los grandes terremotos que presenció la televisión en el año 2011, fue la serie "Game of Thrones". Fantasía Heroica hecha con el sello HBO. La serie misma refiere los esfuerzos de varias casas dinásticas en un reino de fantasía por hacerse del Trono de Hierro y con éste, del control de la política de un continente ficticio. Un argumento como éste impone ciertas coordenadas a la banda sonora, por supuesto, y en este respecto...

...es triste notar que la misma se queda en deuda. Quizás algo tenga que ver el hecho de que fue compuesta y grabada con todo apresuramiento, debido a un cambio de compositor de última hora. Stephen Warbeck iba a ser en efecto el encargado de componerla, pero por alguna razón, éste se salió a última hora del proyecto, que cayó en las manos de Ramin Djawadi, quien parece haber tenido que trabajar bajo presión para cumplir con los plazos de entrega.



Como fuere, el resultado de la banda sonora oscila entre lo interesante y lo soporífero. Nadie va a negar la enorme majestad que transmite el tema principal de la serie, que transmite nobleza épica como pocos en el género lo han conseguido. Este tema deja la vara tan alta para el resto, que el soundtrack nunca consigue ponerse a la altura. El resto del mismo es la explotación del mismo tema, una y otra vez, con arreglos cada vez más insípidos y desacertados. Cuando el CD alcanza su final, es casi como si hubiera podido terminar con ese tema o en cualquier parte.



El soundtrack no es un completo desastre gracias en principio al potente tema principal, que al repetirse varias veces por aquí y por allá logra mantener el interés. Además, es justo advertir que el trabajo de instrumentación funciona sin grandes problemas. Este no es malo ni bueno, sólo rutinario. Lo suficiente como para funcionar como acompañamiento de la serie de televisión, pero no para ser escuchado por separado. Salvo que se sea muy fanático de la serie. Si no es el caso, hay mejores soundtracks rondando por allá afuera que merecen una oportunidad. Incluyendo el mucho más logrado soundtrack "The Pillars of the Earth", que trabajando en la misma línea y siendo más o menos contemporáneo, consigue mucho mejores resultados.

VALORACIÓN:

LISTADO DE TEMAS:

1. "Main Title" - 1:46.
2. "North of the Wall" - 3:48.
3. "Goodbye Brother" - 3:07.
4. "The Kingsroad" - 2:06.
5. "The King's Arrival" - 3:34.
6. "Love in the Eyes" - 4:00.
7. "A Raven from King's Landing" - 1:16.
8. "The Wall" - 2:00.
9. "Things I do for Love" - 1:52.
10. "A Golden Crown" - 1:38.
11. "Winter Is Coming" - 2:41.
12. "A Bird Without Feathers" - 2:01.
13. "Await the King's Justice" - 2:00.
14. "You'll Be Queen One Day" - 1:35.
15. "The Assassin's Dagger" - 1:19.
16. "To Vaes Dothrak" - 1:28.
17. "Jon's Honor" - 2:35.
18. "Black of Hair" - 1:40.
19. "You Win Or You Die" - 1:57.
20. "Small Pack of Wolves" - 1:57.
21. "Game of Thrones" - 1:18.
22. "Kill Them All" - 2:35.
23. "The Pointy End" - 3:17.
24. "Victory Does Not Make Us Conquerors" - 1:36.
25. "When the Sun Rises in The West" - 2:40.
26. "King of the North" - 1:28.
27. "The Night's Watch" - 1:44.
28. "Fire and Blood" - 4:30.
29. "Finale" - 2:31.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.