domingo, 13 de mayo de 2012

DISCOS: "New Era" (Revolution Renaissance - 2008).


Timo Tolkki es bien conocido dentro de la parroquia power como el gran nombre detrás de la mayor parte de Stratovarius. De hecho, el hombre fue prácticamente la banda hasta que en los tiempos de "Dreamspace" llegó Timo Kotipelto como vocalista, y el rol de liderazgo de Tolkki pasó a ser un poco más compartido. Hasta que...

...por una serie de razones, Timo Tolkki acabó saliéndose por completo de Stratovarius, y dedicándose a sus propios proyectos. El resultado es Revolution Renaissance, una banda de grandes nombres que en el breve período de 2008 a 2010, lanzó tres discos al mundo. "New Era" es el primero de ellos.



No puede decirse que "New Era" sea un disco particularmente innovador dentro de su género o de cualquier otra manera. En los hechos, suena como una prolongación perfectamente natural del trabajo que hacía Tolkki dentro de Stratovarius. Incluso varios pasajes de las canciones suenan como a descartes, o incluso a citas, de temas que podrían haber ido incluidos en los discos "Visions" o "Infinity". La composición de las canciones oscila todo el espectro entre lo aburrido a llorar (la tediosa balada "Angel"), lo intrascendente ("Eden is Burning"), lo potente ("Last Night on Earth") y lo épico ("Revolution Renaissance", el tema homónimo a la banda y al disco que cierra el mismo).



Por el lado de la calidad de la producción es que el disco se gana sus mejores enteros. Timo Tolkki es el único que forma parte de la alineación definitiva de "New Era", hasta el punto que podría llamarse un proyecto solista suyo en vez de ser Revolution Renaissance, estatus éste que cambiará un poco, no demasiado tampoco, para el siguiente trabajo que será "Aquarius", en donde sí que se transformará en una banda con alineación permanente con todas las de la ley. Por lo tanto, todo el resto viene complementado con músicos de sesión. Pero cuando los músicos de sesión son vocalistas como Michael Kiske de Halloween, o Tobias Sammet de Edguy, entonces los amantes del Power pueden estar seguros de quedar en buenas manos.



En definitiva, "New Era" va a funcionar bien para los amantes del Power Metal, y en particular para los seguidores de larga data de Stratovarius. Para el resto puede ser un disco más o menos interesante... o no.

VALORACIÓN:

LISTADO DE TEMAS:

1. "Heroes" (Vocalista: Tobias Sammet) – 4:20.
2. "I Did It My Way" (Vocalista: Michael Kiske) – 4:22.
3. "We Are Magic" (Vocalista: Pasi Rantanen) – 4:23.
4. "Angel" (Vocalista: Kiske) – 4:51.
5. "Eden Is Burning" (Vocalista: Rantanen) – 5:16.
6. "Glorious and Divine" (Vocalista: Sammet) – 4:43.
7. "Born Upon the Cross" (Vocalista: Rantanen) – 4:02.
8. "Keep the Flame Alive" (Vocalista: Kiske) – 4:32.
9. "Last Night on Earth" (Vocalista: Kiske) – 4:46.
10. "Revolution Renaissance" (Vocalista: Kiske) – 6:10.

BONUS TRACK:
11. "Glorious and Divine (Stratovarius Demo)" - Bonus track para la edición del disco en Japón, grabado por Stratovarius en 2006.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.