miércoles, 15 de junio de 2011

DISCOS: "Happiness" (Hurts - 2010).


Hurts es un dúo synth-pop de Manchester, Inglaterra, compuesto por Theo Hutchcraft y Adam Anderson, valga la aclaración para efectos de que "Happiness" es su primer disco, y por lo tanto, más allá de haber recibido la bendición de unos otoñales Depeche Mode, en realidad son unos desconocidos más allá de la arena del revival del synth-pop a inicios del siglo XXI. Hablando ahora de su disco debut...




...no se puede decir que Hurts haya alcanzado un todopoderoso aquí. Aunque en Inglaterra han sido sensación, aparentemente, porque se las han arreglado para sacar cinco singles, CINCO, de su debut. Incluso Kylie Minogue les prestó atención suficiente como para hacer un dueto con ellos (bueno, un trío, musicalmente hablando por supuesto) en el tema "Devotion". Pero más allá, "Happiness" es un disco demasiado predecible y chato como para ser realmente impresionante.



Considerando que Depeche Mode en sus orígenes parecía otra banda synth-pop más del panorama, podría ser que Hurts evolucionara hasta transformarse en, digamos, un corredor de fondo como lo ha sido And One durante dos décadas, pero si nos ceñimos estrictamente a "Happiness", no es que tengamos demasiadas esperanzas. Pareciera ser que Hurts se decantó por el "nosotros también queremos", y el resultado es un synth-pop no excesivamente inspirado, que tiene canciones interesantes combinadas con material definitivamente mediocre. Súmesele que Theo Hutchcraft trata de cantar a ratos como David Gahan y suena más bien como uno de esos imitadores de programas de concursos de "el igualito a", o peor aún, como el igualito a And One, que en sí mismo en buena medida copia a Depeche Mode aunque con un buen poco más de inspiración, y tenemos un disco tirando más bien a tedioso. Sumémosle a eso algunas influencias procedentes de Robin Williams y del dance moderno relacionado, o de la siempre temible arena del R&B, que hace sonar el disco a ratos como si fuera Justin Timberlake, y apaga y vámonos.



Los fanáticos completistas del synth-pop pueden sentirse congratulados porque el disco presenta más de lo mismo, pero más allá, "Happiness" es un definitivo quiero y no puedo. Esperemos que la banda pueda progresar y adquirir algo que le falta desesperadamente, una identidad propia, para poder explayarse, porque a ratos, en algunas canciones, pareciera ser que sí hay algo para la posteridad. Si ese fuera el caso, entonces es poco probable que en veinte años más, Hurts esté interpretando sus grandes éxitos del "Happiness", así como Depeche Mode de su primer disco apenas interpreta "Just Can't Get Enough", y esto más por presión del público que por gusto propio.

VALORACIÓN:

LISTADO DE TEMAS:

1. "Silver Lining".
2. "Wonderful Life".
3. "Blood, Tears & Gold".
4. "Sunday".
5. "Stay".
6. "Illuminated".
7. "Evelyn".
8. "Better Than Love".
9. "Devotion" (featuring Kylie Minogue).
10. "Unspoken".
11. "The Water" (hidden track: "Verona").

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.