lunes, 13 de junio de 2011

CANCIONES: "Army of Me" de Björk.


En la década de 1990, Björk era claramente the next best thing en materia musical, y después de su fructífero disco "Debut", todo el mundo esperaba la continuación. La que llegó en 1995, con el disco "Post". El primer single del disco, así como el primer tema del mismo, fue "Army of Me", cuyo videoclip dirigido por Michel Gondry fue todo un exitazo en MTV por aquellos años. Muchos años después...


...el tema siguió siendo un estandarte lo suficientemente fuerte de Björk como para realizar un disco entero de remezclas de este tema, el "Army of Me: Remixes and Covers" de 2005, diez años después del lanzamiento del original.



Uno de los varios remixes o covers, como se prefiera ver, del tema "Army of Me", es el realizado por Skunk Anansie, otra banda que pupulaba en la escena alternativa de la década. Dicho cover fue incluido en el soundtrack y la película "Sucker Punch" (a la que ya aludimos respecto de "Sweet Dreams (Are Made of This)" de Eurythmics):



Ya en materia de metal, quizás el primer cover de este tema de Björk salió nada menos que al año siguiente, en 1996, en una compilación a beneficio llamada "Music for Our Mother Ocean". Los responsables son Helmet, banda que en esos años estaba en la primera línea con un sonido híbrido entre el antiguo groove metal a lo Pantera y las nuevas tendencias que se iban imponiendo en el hardcore por ese tiempo:



La banda francesa Klone asumió el desafío de realizar otro cover metalero, éste un poco más al límite, para su disco "Black Days" del año 2010:



Un cover particularmente poco inspirado, tratándose de una de las bandas de metal industrial no de las mejores, pero sí de las con más onda del escenario, es el que realizó Powerman 5000 para su disco "The Good, the Bad and the Ugly vol. 1":



Y para cerrar este listado de covers, mencionemos que para el disco de covers y remezclas del año 2005 que comentábamos al principio, Grisbi realizó un cover bastante suave y atmosférico:




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.