martes, 7 de junio de 2011

CANCIONES: Vibeke Stene y Vorph.


En el año 2007 se dio un interesante cross over entre Tristania y Samael, cuando las dos bandas lanzaron sus respectivos discos ("Illumination" en el caso de Tristania, y "Solar Soul" en el caso de Samael). Tristania pasó por algunos cambios de alineación en ese tiempo, y Vorph fue invitado para cantar las voces gurutales (no las voces "claras", ojo), de tres temas, uno de ellos un bonus track, mientras que Vibeke Stene la vocalista femenina de Tristania fue invitada como cantante para un tema de "Solar Soul". El resultado...


fue bastante dispar. En lo de Tristania, la mezcla en "Illumination" es bastante más cargada hacia el doom, el death y gothic, lo que en definitiva repercute en que la voz de Vorph no sea tan reconocible, considerando que en Samael su voz suele ser mezclada para que suene más industrial, dentro del híbrido industrial blackmetalero que ha sido la banda en los 2000s. En "Suspended Time", por su parte, la voz de Vibeke Stene está demasiado enterrada en la mezcla como para que un oyente casual pueda percibirla (es la voz ascendente en el estribillo... que podría perfectamente ser confundida con un teclado). Los cuatro temas de dicho cruce de ambos discos del 2007 son los siguientes:

  • "Mercyside" de Tristania, el tema que abre el disco:



  • "The Ravens" de Tristania:



  • "In the Wake" de Tristania. Este tema fue un bonus track para la edición europea del disco:



  • "Suspended Time" de Samael. La voz de Vibeke Stene aparece muy escondida en el estribillo:




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.