Al año siguiente de haber sido lanzado "The Metal Opera", Tobias Sammet y sus secuaces volvieron al contraataque con la continuación, que recibió el tan apropiado como poco original título de "The Metal Opera Part II", y que era la conclusión de la saga iniciada en el disco anterior. Con este disco, Avantasia confirmó...
...lo que ya podía sospecharse escuchando el primero: que en el fondo todo el asunto era una ida de olla megalomaníaca a cargo de Tobias Sammet, un proyecto con muchas más pretensiones que buenos resultados. Desde todo punto de vista, no tenemos ningún progreso real desde la primera parte: la música sigue siendo tan perfecta técnicamente como aburrida desde el punto de vista compositivo, sigue el desperdicio criminal de recursos que la idea de un disco conceptual con una historia fantástica hubiera podido dar de sí, los músicos siguen siendo tan parejidos y adocenados al Power Metal que continúan sin darse un verdadero respiro creativo, etcétera.
Imagino que los fanáticos duros de matar del Power Metal podrán encontrarle alguna virtud al disco, pero para el resto, no es más que una maciza y plúmbea adición al material del primer disco, que en sí mismo ya no era para tirar fuegos artificiales precisamente, más allá de la técnica en particular. El peor lastre de "The Metal Opera Part II" es que es más de lo mismo. Si te gustó el primero, éste podría convencerte. Pero si piensas que el Power Metal puede ser interpretado de maneras más creativas y menos apegado a la épica de siempre, entonces hay más material allá afuera esperando por tus benevolentes oídos.
VALORACIÓN:
LISTADO DE TEMAS:
1. "The Seven Angels" – 14:17.
2. "No Return" – 4:29.
3. "The Looking Glass" – 4:53.
4. "In Quest for" – 3:54.
5. "The Final Sacrifice" – 5:02.
6. "Neverland" – 5:00.
7. "Anywhere" – 5:29.
8. "Chalice of Agony" – 6:00.
9. "Memory" – 5:44.
10. "Into the Unknown" – 4:29.
No hay comentarios:
Publicar un comentario