sábado, 17 de marzo de 2012

CANCIONES: "Pastime Paradise" de Stevie Wonder y "Gangsta's Paradise" de Coolio.


"Songs in the Key of Life" es uno de los más populares y celebrados discos de Stevie Wonder. Dentro del disco lanzado en 1976...


...está el tema "Pastime Paradise". La canción es un rechazo melancólico a la nostalgia del pasado, y un llamado a superarlo en busca de un nuevo futuro:




La canción es mejor conocida por las nuevas generaciones debido a que en ella se basó el rapero Coolio para escribir su canción más exitosa, que es "Gangsta's Paradise". La misma apareció en "Dangerous Minds", el soundtrack de la película de 1995 "Mentes peligrosas":



La cantante acústica Kina Grannis tiene algunas interpretaciones de la canción en vivo, aunque parece ser que no la ha incluido en ningún disco oficial:



No podía faltar por supuesto el cover de Death Metal respectivo. En este caso, a cargo de Ten Masked Men, que se han hecho carrera parodiando canciones populares del más diverso tipo. Aunque no hay mucha diferencia entre vociferar y rapear, salvo en lo que a la cuenta del otorrinolaringólogo se refiere. El tema fue incluido en el disco "Attack of the Ten Masked Men" de 2008:



El infatigable Weird Al Yankovic grabó una parodia de esta canción, llamada "Amish Paradise". Lo que suscitó un problema, porque parece ser que Coolio no dio la autorización, pero Yankovic, obrando por un intermediario, entendió que sí, lo que llevó al enojo del rapero. Al final, parece que todo se arregló de manera amistosa:



Y para el último, a manera de bonus track. Decíamos que en el fondo, "Gangsta's Paradise" es una reversión de "Pastime Paradise", usando más o menos la misma instrumentación, pero cambiando la letra para darle un cariz más urbano. Bien, resulta que a su vez, "Pastime Paradise" tomó los acordes respectivos de una pieza barroca de... Johann Sebastian Bach. La pieza saqueada en este caso es el Preludio Nº 2 en Do Menor, una de las que compone el Clavecín Bien Temperado:



1 comentario:

Tatiana dijo...

¿Hay alguna forma de verificar que pastime paradise tiene como base los acordes de Preludio Nº 2 en Do Menor para clavecin de Bach?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.