sábado, 30 de julio de 2011

DISCOS: "WTF?!" (KMFDM - 2011).


Aproximándose velozmente a las tres décadas de edad, KMFDM ha sido probablemente una de las bandas industriales más influyentes que ha salido de Alemania y Europa en general. Recordemos que la primera parte de su historia, hasta 1999, fue un tanto movida y turbulenta, mientras que desde su regreso en el 2002, han estado más tranquilos en cuanto a alineación y estilo. Dentro de este panorama, "WTF?!" es...

...una adición más en la retahíla de discos salidos desde el reinicio de KMFDM, retahíla que incluye, recordemos, los discos "Attak", "WWIII", "Hau Ruck", "Tohuvabohu" y "Blitz". Y este peso hacia atrás se nota quizás de manera excesiva en "WTF?!".



Puesto a definir "WTF?!" en una sola palabra, ésta sería... rutinario. Porque el disco es más de lo mismo. Hecho un tanto a desgana y sin demasiada inspiración. Sigue siendo el KMFDM potente de toda la vida, pero falta aquí el elemento rompedor. Si te quedaste con el KMFDM de los '80s y '90s, quizás te sorprenda este nuevo disco, pero si has escuchado las entregas anteriores de los 2000s, ves que es casi la misma cosa, un poco más danzable, pero repitiendo fórmulas archiprobadas y archisabidas.



Lo peor es que esa pericia que tiene KMFDM para azotar a la audiencia con sonido industrial está puesta al servicio de canciones en definitiva mediocres. Algunas son entretenidas y entran fácil en el oído, incluyendo "Rebels in Kontrol" con su para la risa "hasta la victoria, siempre", y alguna incluso juega con algún detalle que le da otro toque ("Amnesia" con sus coros de fondo), pero así como entran fácil, fácil se olvidan después. Probablemente es prematuro hablar de decadencia tratándose de una banda superviviente nata como KMFDM, y el nivel de producción es todo lo bueno que se puede desear, pero... si queremos escuchar a KMFDM con un estilo similar, pero más inspirado, no nos quedará más remedio que volvernos hacia "Tohuvabohu". Premio sin embargo para el disco con el título más adecuado en años: somos los escuchas quienes nos quedamos con un WTF...???!!!

VALORACIÓN:

LISTADO DE TEMAS:

1. "Krank" -- 5:11.
2. "Come On – Go Off" -- 4:18.
3. "Rebels in Kontrol" -- 4:45.
4. "Lynchmob" -- 4:56.
5. "Take It Like a Man" -- 3:50.
6. "Viva la Mort!" 4:07.
7. "Dystopia" -- 4:57.
8. "Panzerfaust" -- 4:10.
9. "Spectre" -- 4:10.
10. "Amnesia" -- 5:05.
11. "Death & Burial of C. R." -- 5:20.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.