jueves, 21 de julio de 2011

CANCIONES: "Mother" de Danzig.


Uno de los éxitos tempranos de Danzig es la canción "Mother". Esta salió en el primer disco de Danzig, llamado también "Danzig", en 1988. Sin embargo, su segundo aire y el momento en que definitivamente se consagró como uno de los himnos de Danzig, fue cuando...


la banda sacó una versión en vivo para el tema, para el EP "Thrall Demonsweatlive" de 1993. Volviendo a 1988, la canción es una devastadora sátira en contra de los padres y madres de familia que se sienten muy bien consigo mismos censurando las letras de las canciones. Recordemos que en esos años doña Tipper Gore, la señora de Al Gore, había impulsado la introducción del Parental Advisory, la etiqueta que marca a ciertos discos como letras inapropiadas para menores. Probablemente la "mother" de la canción sea ella. La letra de la canción ironiza sobre que las madres y padres de bien no deberían dejar sueltos a sus niños para que terminen acudiendo a un malvado satánico como Glenn Danzig, que termine por abrirles los ojos o algo peor.



La banda Edge of Sanity, Death y Black desde Suecia, realizó su propia versión del tema. La canción figura en "Evolution", un compilado en dos discos que salió en 1999:



La banda alternativa estadounidense Anberlin realizó un cover acústico del mismo tema. Por curiosidad, Anberlin aparece en algunos lados bajo la etiqueta de "rock cristiano", lo que resulta irónico si se piensa en la iconografía satánica usualmente asociada a Danzig...



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.