martes, 12 de julio de 2011

CANCIONES: Stratovarius: Singles 2002 a 2010.



Varios factores coincidieron para que los años 2000s no hayan sido tan benevolentes con Stratovarius. No es que hayan tenido un declive musical severo, pero las cosas no se les dieron tan bien como en la trilogía conformada por "Visions", "Episode" e "Infinite". En primer lugar...


...Stratovarius se había embarcado en una carrera hacia adelante, saliéndose del Heavy Metal original para pasarse al Power Metal. El paso definitivo en esa dirección hubiera sido grabar con orquestas sinfónicas completas como fue el caso de Rhapsody of Fire o el de Nightwish. Además, el éxito del Power Metal por aquellos años ayudó a que surgieran una buena cantidad de clones que tendieron a desvirtuar el género. Para colmo, la propia banda enfrentó tensiones entre Timo Kotipelto y Timo Tolkki, que acabaron con la partida del segundo, dejando a Stratovarius en el curioso pie de ser una banda que seguía adelante como tal a pesar de que ninguno de sus miembros originales del primer disco permanecía a bordo... (Kotipelto había llegado una década antes, y Tolkki era el último de los Stratovarius originales).

  • "Eagleheart" es el único single que salió del disco "Elements, Pt. 1". Supuestamente, éste iba a ser un disco doble, pero acabó partido en dos entregas, incluyendo ésta en Enero de 2003, y un "Pt. 2" posterior. El single mismo es anterior, y salió en Noviembre de 2002.



  • "I Walk To My Own Song" es el único single que salió del disco "Elements, Pt. 2", que salió en Noviembre de 2003.



  • "Maniac Dance" es el único single que salió del disco "Stratovarius", el trabajo homónimo a la banda que salió en el año 2005:



  • "Deep Unknown" es el único single que salió del disco "Polaris", que por diversos problemas se dejó esperar nada menos que cuatro años, hasta el 2009:



  • "Darkest Hours" es el único single desplegado del disco "Elysium" del año 2011. El single salió poco antes, a finales del 2010, e incluye "Infernal Maze", que según fuentes es un single separado.

  • "Infernal Maze" es considerado un single a pesar de que no fue lanzado de manera independiente sino como parte del single "Darkest Hours".



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.