sábado, 14 de mayo de 2011

CANCIONES: "First We Take Manhattan" de Leonard Cohen.


Una de las canciones más conocidas del longevo Leonard Cohen probablemente sea "First We Take Manhattan". La canción tiene una historia un tanto atribulada. Leonard Cohen no la compuso inicialmente para sí mismo, sino para...

Jennifer Warnes, una cantante especializada en canciones ajenas, que en ese tiempo llevaba una carrera de cerca de dos décadas. A cargo de la guitarra está el legendario Stevie Ray Vaughan, nada menos. El tema salió como Track #1 del disco "Famous Blue Raincoat", de Jennifer Warnes, con canciones compuestas casi en su integridad por Leonard Cohen, y cantadas alguna de ellas a dueto.



Al año siguiente, o sea en 1988, el tema salió en un disco de Leonard Cohen mismo: "I'm Your Man". Interesantemente, también como Track #1 del CD, con arreglos casi de synth-pop o synth-rock, como se prefiera. Esta versión fue utilizada en el soundtrack de la película "Watchmen" del año 2009.



Por supuesto que no faltaron los inevitables covers detrás del tema principal. Quizás uno de los más cercanos por espíritu, considerando que comparten con Leonard Cohen cierto filo alternativo en su enfoque musical, sea el que R.E.M. grabó para "I'm Your Fan", el disco tributo a Leonard Cohen que salió en 1991:



Entre los covers que se apartan decididamente del estilo original de Leonard Cohen, uno de los más reputados probablemente sea el que hizo la banda noruega Sirenia en su EP "Sirenian Shores", del año 2004. También, sintomáticamente, con este cover Sirenia bajó las revoluciones lo que era su estilo musical por ese tiempo:



Y finalmente, una pequeña rareza. Enrique Morente, el cantante español, realizó un cover flamenco, el cual incluyó en su disco "Omega" de 1996, el cual fue grabado en conjunto con la banda Lagartija Nick. El tema tiene la particularidad, aparte del ritmo flamenco, de que la letra ha sido traducida al español:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.