viernes, 29 de abril de 2011

CANCIONES: "Light my Fire" de The Doors (2 de 2).



Seguimos con los covers de la canción "Light my Fire" de The Doors, ahora dedicándonos a algunos de géneros un poco más comerciales. En esta pasada incluimos covers disco, funk, reggae, y trip-hop, entre otras rarezas.


En algún minuto tuvo su minuto de gloria una banda de lounge llamada The Mike Flowers Pop, que hizo versiones "easy listening" (conocida cariñosamente también como "música de bar") de varios temas clásicos del rock, incluyendo "Light my Fire" por supuesto. Si bien la versión de The Mike Flowers Pop es impecable desde el punto de vista técnico, no deja de ser paradojal que sea una inversión completa de los principios musicales defendidos por The Doors. Después de todo, todos los que hacían rock sicodélico en esa época lo hacían justamente para rebelarse contra ese estilo de música lounge, identificado con los bares sofisticados y lo aburrido de la sociedad "como siempre":



Shirley Bassey, famosa fundamentalmente por ser la más emblemática de las cantantes de James Bond ("Goldfinger", "Diamonds are Forever" y "Moonraker", récord absoluto en la materia), tiene su propia versión de la canción, grabada ésta en 1969:



Pasando al ámbito hispano, el célebre José Feliciano se hizo también de un gran éxito al hacer su propio cover del tema. Su manera de tocar la guitarra realmente impresiona:



Siguiendo en el ámbito hispano, pero pasando ahora a España, "Light my Fire" es interpretada, o perpetrada a según la opinión, por la banda Baccara. En clave de onda disco. Es que el disco es de 1978, época en que la onda disco estaba alcanzando su peak. Aunque en este caso la canción está mezclada con otro tema distinto ("Baby, Why Don't You Reach Out"). El disco se llama "Light my Fire", eso sí.



No debemos olvidar que 1969 no sólo fue el año en que la sicodelia alcanzó su cumbre en Woodstock, sino también la época en que comenzaba a despegar el soul y el funk, que serían sello de fábrica de los 70s. De dicho año es el cover que Stevie Wonder hizo del tema:



En materia de covers, UB40 son conocidos por perpetrar uno de Elvis Presley en versión de reggae ("I Can't Help Falling In Love"). Años después se atrevieron con The Doors, también en versión reggae:



Y para terminar, una versión suave en clave de trip-hop, por cortesía de Massive Attack. El tema fue incluido como versión en vivo y bonus track del disco "Protection" de 1994:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.