jueves, 21 de abril de 2011

CANCIONES: "Sweet Dreams (Are Made of This)" de Eurythmics.

La canción "Sweet Dreams (Are Made of This)" es probablemente una de las más emblemáticas de la primera oleada de synth-pop británica, cuando ésta apenas comenzaba a transitar hacia el esplendor de la New Wave. Es también...


...la más emblemática canción de la banda, que a pesar de haber dejado incrustados varios temas en la memoria popular nostálgica de los 80s, nunca volvieron a gozar de un éxito semejante:



En 1995, Marilyn Manson lanzó su propio cover de la canción, en el estilo rockero semiindustrial que en ese tiempo empezaban a cultivar. El tema fue histórico en parte porque en el tiempo la mayor parte de las bandas vigentes que realizaban algún cover, lo hacían sobre temas de los 70s, y por lo tanto, hacerlo sobre un tema de los 80s era algo novedoso. Además, ayudó a consolidar el nombre de Marilyn Manson en la escena musical, antes de ser catapultados a la fama con su disco "Antichrist Superstar":



Una versión bastante bizarra del tema es la realizada por Club For Five, una banda a capella de Finlandia. A puro oído, pareciera que es una banda normal y corriente más... Hasta que aprender que los cinco tipos de la banda no utilizan ningún otro instrumento musical que no sea la voz humana:



Siguiendo con los registros raros de "Sweet Dreams (Are Made of This)", debemos mencionar a Tanghetto, una banda de electrotango que realizó su propio cover en Argentina. El tema es instrumental, y la secuencia vocal es reemplazada por un bandoneón:



Y terminamos con la versión que grabó Emily Browning, la actriz protagonista de la película "Sucker Punch", para el soundtrack de esa película precisamente. La canción se presenta a todo lo largo en la secuencia de entrada de la película, ocupando el lugar de los diálogos en la narración:



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.