...la más emblemática canción de la banda, que a pesar de haber dejado incrustados varios temas en la memoria popular nostálgica de los 80s, nunca volvieron a gozar de un éxito semejante:
En 1995, Marilyn Manson lanzó su propio cover de la canción, en el estilo rockero semiindustrial que en ese tiempo empezaban a cultivar. El tema fue histórico en parte porque en el tiempo la mayor parte de las bandas vigentes que realizaban algún cover, lo hacían sobre temas de los 70s, y por lo tanto, hacerlo sobre un tema de los 80s era algo novedoso. Además, ayudó a consolidar el nombre de Marilyn Manson en la escena musical, antes de ser catapultados a la fama con su disco "Antichrist Superstar":
Una versión bastante bizarra del tema es la realizada por Club For Five, una banda a capella de Finlandia. A puro oído, pareciera que es una banda normal y corriente más... Hasta que aprender que los cinco tipos de la banda no utilizan ningún otro instrumento musical que no sea la voz humana:
Siguiendo con los registros raros de "Sweet Dreams (Are Made of This)", debemos mencionar a Tanghetto, una banda de electrotango que realizó su propio cover en Argentina. El tema es instrumental, y la secuencia vocal es reemplazada por un bandoneón:
Y terminamos con la versión que grabó Emily Browning, la actriz protagonista de la película "Sucker Punch", para el soundtrack de esa película precisamente. La canción se presenta a todo lo largo en la secuencia de entrada de la película, ocupando el lugar de los diálogos en la narración:
No hay comentarios:
Publicar un comentario