viernes, 16 de diciembre de 2011

DISCOS: "Godless Savage Garden" (Dimmu Borgir - 1998).


Pareciera que después de "Enthrone Darkness Triumphant", Dimmu Borgir había llegado hasta donde quería llegar. La historia posterior de la banda confirmaría esto, pero por mientras llegaba el disco sucesor, que sería el "Spiritual Black Dimensions", se dieron maña de sacar vía el sello Nuclear Blast un pequeño compilado. Para la ocasión...

...Dimmu Borgir reunió algunos temas descartados del "Enthrone Darkness Triumphant", no necesariamente malos en sí (de hecho, "Moonchild Domain" incluso supera a varios pasajes del disco mencionado), alguna regrabación, el inevitable cover que en este caso homenajea a Accept ("Metal Heart"), y un puñado de temas en vivo extraídos de "Enthrone Darkness Triumphant" y "Stormblast". En el relanzamiento del disco en 2006, se le añadieron otros dos temas en vivo, también extraídos del "Enthrone Darkness Triumphant".



Aunque la tónica en esta clase de trabajos suele ser que el disco se saca un poco a toda pastilla y para saquear tanto dinero como se pueda antes de que la banda decaiga, en realidad no estamos a un disco que sea en verdad inferior al resto de la producción de Dimmu Borgir. Se queda un poco atrás debido a ser una mezcla ecléctica de temas en vivo y alguna cosilla de estudio en vez de ser material original, pero en cuanto a producción, tenemos el mismo elevado estándar de calidad de "Enthrone Darkness Triumphant". Además, los discos de estudio de Dimmu Borgir por desgracia tienden a caer en el vicio de tener cuatro o cinco buenas canciones, y alguno incluso menos, siendo el resto puro relleno. Pero salvando estas cosas, si nunca habías escuchado a Dimmu Borgir, éste es un lugar interesante por el cual comenzar a interiorizarse de la banda, y si ya tenías alguna noticia y es de tu agrado, este disco será una buena adición a la colección. A pesar de lo que digan los "true" Black.



Este disco es la evidencia del buen momento por el que estaba pasando Dimmu Borgir en aquellos años. Por desgracia, después con "Spiritual Black Dimensions", y muy en particular con los siguientes trabajos, comenzaría la decadencia. Pero en ese 1998, Dimmu Borgir estaba haciendo las cosas bien, y este trabajo es la prueba de ello.

VALORACIÓN:

LISTADO DE TEMAS:


1. "Moonchild Domain" - 5:24.
2. "Hunnerkongens Sorgsvarte Ferd Over Steppene" - 3:05.
3. "Chaos Without Prophecy" - 7:09.
4. "Raabjørn Speiler Draugheimens Skodde" - 5:03.
5. "Metal Heart" - 4:40 (cover de Accept).
6. "Stormblåst (live)" - 5:09.
7. "Master of Disharmony (live)" - 4:27.
8. "In Death's Embrace (live)" - 6:15.

BONUS TRACK:
9. "Spellbound (By the Devil) (live)" - 4:45.
10. "Mourning Palace (live)" - 5:57.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.