miércoles, 14 de diciembre de 2011

CANCIONES: "Being Boiled" de The Human League.


The Human League es una banda inglesa conocida por ser pionera en el synth-pop más amable y ochentero. Por eso resulta un poco sorprendente encontrarse con "Being Boiled", un tema bastante más oscuro y al límite de lo habitual en la banda. Aunque esto se explica un poco mejor si...


...se piensa que la primera versión del tema data de 1978, en la época en que componer una canción únicamente con instrumentos electrónicos era todavía una rareza, y que el mundo musical inglés estaba todavía hundido en el caldero hirviente de corrientes musicales que era el post-punk. Incluso la letra de la canción es bastante oscura, con un comienzo exigiendo escuchar la voz de Buda parando el cultivo de seda ("Listen to the voice of Buddha saying stop your sericulture..."), algo que pocos relacionarían con el tema más habitual del synth-pop, que es la canción romántica... El tema salió como single, pero no fue después incluido en el disco debut de The Human League ("Reproduction" de 1979), y sólo consiguió abrirse camino hasta el segundo disco de la banda ("Travelogue" de 1980), después de una breve parada en el EP "Holiday '80". Una historia convulsionada, para uno de los temas más distintivos de la historia temprana de la banda.




Entre los covers de este tema, el caso de Heaven 17 es bastante peculiar. En realidad, Heaven 17 nació como una escisión temprana de The Human League. Siendo más precisos, los dos integrantes principales de Heaven 17 (Ian Craig Marsh y Martyn Ware) SON los originales The Human League, mientras que el único miembro permanente de The Human League (Philip Oakey) llegó algo después a la misma. De manera que tenemos un tema que figura como un cover de Heaven 17 para The Human League, pero interpretado por los The Human League originales... así como suena. El tema apareció en el disco "Naked as Advertised" del año 2008:



En "Blitz", su disco del año 2009, la banda industrial alemana KMFDM incluyó un cover del tema, lo que es una rareza porque KMFDM no se caracteriza por incluir covers en sus larga duración, y en los casos en que llega a grabar alguno, generalmente terminan en EPs o singles.



El disco "Werk 80" de Atrocity, por su parte, presentaba su propio cover en 1997:



La banda ochentera Simple Minds también sacó su propio cover. Este fue incluido como bonus track para la edición en Estados Unidos del disco "Neon Lights", del año 2001. El que por cierto, dicho sea de paso, es un disco de covers:



Y finalmente tenemos una versión remezclada de una banda llamada Baron Age. Que parece haber tenido una muy corta vida, porque el único material que hemos encontrado de ellos es justamente un single con un cover y algunos remixes, llamado... "Being Boiled". Lanzado en Alemania en 1992, por si algún cazador de rarezas se encuentra interesado:



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.