lunes, 19 de diciembre de 2011

CANCIONES: Temas de cierre de "El Señor de los Anillos".


Nadie podría dudar a estas alturas del partido que la trilogía fílmica "El Señor de los Anillos" de Peter Jackson, es uno de los hitos fundamentales del cine épico de todos los tiempos. Parte importante de este éxito es por supuesto el estupendo soundtrack compuesto por Howard Shore para las películas. A la espera de que en algún minuto hagamos un comentario más extendido...


...por el minuto los dejaremos con los temas de cierre de las tres películas. En realidad, las canciones incluidas en las películas son más de tres, pero algunas de ellas están intrincadas en el soundtrack, y por lo tanto, habremos de esperar a que en alguna edición futura salgan por separado. Es el caso por ejemplo de "Aníron (Theme for Aragorn and Arwen)", incluido en "The Council of Elrond", o "In Dreams" incluido en "The Breaking of the Fellowship". El tema que cierra la primera película ("La comunidad del Anillo", cuyo soundtrack es "The Fellowship of the Ring") es "May it be" de Enya. La canción fue nominada al Premio Oscar a la Mejor Canción Original en el año 2002 (por los filmes del año 2001), pero no se llevó el trofeo, perdiendo ante "If I Didn't Have You" de "Monsters Inc.".




La segunda entrega de la saga, "The Two Towers", tiene "Gollum's Song" como tema de cierre, dedicado por supuesto a Gollum, el personaje trágico visto brevemente en la entrega anterior, e introducido ahora de lleno como personaje. La canción iba a ser interpretada por Björk, quien debió declinar a última hora. La elegida para la inmortalidad fue entonces Emilíana Torrini, igualmente islandesa (de padre italiano, de ahí el apellido), que ha tenido alguna relevancia dentro de la escena musical local de su país:



La tercera entrega y final de la trilogía, "The Return of the King", presentó a Annie Lennox como intérprete del tema final, que es "Into the West". Esta canción fue presentada como candidata al Premio Oscar a la Mejor Canción Original en el año 2004 (por los filmes del año 2003), y ganó:



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.