lunes, 12 de diciembre de 2011

DISCOS: "Djerv" (Djerv - 2011).

Agnete Kjølsrud solía ser vocalista de una banda llamada Animal Alpha, además de haberle prestado colaboración a Dimmu Borgir en su disco "Abrahadabra", antes de lanzarse con este nuevo proyecto musical llamado Djerv, que lanzó un EP en 2010 ("Headstone"). En 2011 atacaron con su primer larga duración, homónimo a la banda. Y de él podemos decir que...

...el trabajo no está mal... ni está bien tampoco. Está en un punto intermedio entre la calidad y lo mediocre, aunque en definitiva se deja escuchar.



Este primer disco de Djerv podría ser definido como un Hard Rock algo más potente que la variante setentera clásica. Tiene alguna infusión de Black Metal en algunos acordes por aquí y por allá, aunque nadie espere voces gurutales ni teclados misántropos abriéndose paso a través. Su estilo debería gustar más a los fanáticos de cosas como AC/DC o Led Zeppelin, que a los fanáticos de Emperor u Old Man's Child, para que nos entendamos. Aunque ni las guitarras son tan elaboradas como el Hard Rock clásico, ni las canciones tan memorables. Si hay una comparación que se me ocurre, sería con Synergy. Aunque Agnete tiene más estilo que Kimberly Goss, o al menos, más voluntad de sembrar el caos con sus canciones.



Lo que es un valor a tener en cuenta, tanto en lo positivo como en lo negativo a según la apreciación, es Agnete cantando. O chillando, porque la mitad del disco se la pasa gritando como un barraco. El disco gana algunos enteros con ella poniendo énfasis a las canciones, partiendo por ese "MADMAAAANNN!!!!!" inicial (que quizás trate de recrear el memorable inicio de "Crazy Train" de Ozzy Osbourne), aunque la manera tan despreocupada que tiene la chica de tratar a su garganta, le asegura un paso por nódulolandia en el mediano plazo.



Las canciones no son especialmente memorables. No son fatigosas, pero no llega ninguna a adquirir una verdadera personalidad. En definitiva, Djerv es una banda con potencial, pero el gran camino para que ésta crezca, sería que dejaran de basarse en el arriesgadísimo estilo vocal de su cantante, y en vez de ello mejoraran la manera de estructurar y darle arreglos finales a canciones que se merecían un poquito más de trabajo.

VALORACIÓN:

LISTADO DE TEMAS:

1. Madman - 4:24.
2. The Bowling Pin - 3:36.
3. Headstone - 3:50.
4. Gruesome Twosome - 4:05.
5. Only I Exist - 4:24.
6. Ladder To The Moon - 3:58.
7. Abmuse - 4:49.
8. Blind The Heat - 3:14.
9. Immortal - 4:37.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.