Si no te suena Snakeskin, definámoslo como el proyecto electrónico de Tilo Wolff. O dicho de otra manera, es Lacrimosa con base electrónica. Porque en definitiva tanto Lacrimosa como Snakeskin no son más que...
...nombres de guerra para el señor Wolff. ¿Qué le dio por entregarse a los ardientes brazos de la música electrónica germánica? Quién lo sabe. Pero lo hizo, y "Music for the Lost" salió de la mezcla. Después vendría "Canta'Tronic", que es otra historia.
Tilo Wolff nos ha dado varios WTF a lo largo de su trayectoria, pero éste debe ser el más mayúsculo de todos. A pesar de que Lacrimosa ha oscilado entre varios estilos musicales, el más asociado es el rock o metal gótico medio sinfónico. A veces ha coqueteado con la electrónica, pero nunca de manera tan abierta. El resultado es una especie de Lacrimosa sobre bases preprogramadas. Y la mezcla funciona... a ratos. Las canciones oscilan entre Tilo Wolff vociferando con un sonido enormemente distorsionado y procesado, y algunos otros temas más suaves, incluso ambientales. Lo segundo se había visto en Lacrimosa, aunque no de manera tan electrónica. Lo primero sí es más novedoso. Aunque al ser tan bailable, pierde un poco del filo dramático al que Tilo Wolff nos tiene tan acostumbrados. De todas maneras, son estos temas más movidos ("I am the Dark", "Melissa", "Cinderella") por lejos los más interesantes, aunque sea por la novedad, y porque son menos graves que los temas más oscuros. Lo que no quiere decir que los otros sean despreciables. A ratos, pareciera que Tilo Wolff estuviera pensando en la temprana electrónica de Kraftwerk o Jean-Michel Jarre, y estas influencias le hacen más que bien al sonido final.
Quizás el disco falla en establecerse de manera firme dentro de su terreno. Mezclar oscuridad extrema con electrónica es algo que se había hecho antes ("Pearl of Great Price" de Will, sin ir demasiado lejos, aunque ese disco es bastante diferente). Pero Tilo Wolff le consigue imponer su sello a la mezcla. A ratos uno no sabe si asustarse o reirse. Por eso no podemos calificar más allá un disco que es una propuesta interesante, pero que no termina de cuajar del todo.
VALORACIÓN:
LISTADO DE TEMAS:
1. I Am The Dark - 4:15.
2. Furious Stars - 5:59.
3. Melissa - 4:27.
4. Waking A Lie - 4:03.
5. Longonelost - 4:57.
6. Panicky Joy - 4:59.
7. Cinderella - 4:51.
8. Symphony Of Pain - 3:59.
9. Come As You Are - 5:11.
10. Recall - 6:45.
11. Cinderella (Club Mix) - 4:43.
12. Melissa (Remix by KiEw) - 4:30.
13. I Am The Dark (Electronoir Mix) - 4:16.
No hay comentarios:
Publicar un comentario