viernes, 9 de septiembre de 2011

CANCIONES: "In the Year 2525" de Zager y Evans [Covers en otros idiomas].


Posteábamos hace algunos días atrás algunos covers del clásico tema "In the Year 2525" de Zager y Evans, incluyendo algunos temas góticos y similares. En Pulpdroid Mix es el turno del mismo tema, pero ahora...


...versionada en otros idiomas. Y como el nuestro es el español, entonces partiremos con nuestro idioma patrio. He aquí entonces "En el año 2033" de Los Beta, que hasta donde llega nuestra investigación, es el lado B de un single llamado "Llega el domingo". Siempre se agradece más información, por supuesto:



La cantante francesa Dalida hizo también un cover de este tema, en francés, y también le cambió el año, para no ser menos. Su versión se llama "L'an 2005":



¿Alguien dudaba de que los italianos no se iban a subir al carro, en particular tratándose de una canción tan folk como ésta? Con una trompeta al estilo del Spaghetti Western, la cantante Caterina Caselli hizo su propio cover en italiano:



Un cantante de Finlandia sacó su propia versión... en finlandés, por supuesto. Se llama Robin, y no sabemos nada de él, como no sea que estuvo activo en los 60s y 70s, y parece ser que en los 80s también:



Y como cualquier canción en alemán suena mejor, un dúo folk llamado Nina & Mike sacó su propio cover. Salió como single en 1972, aunque fue incluido recién en el álbum "Star Discothek" de 1978. Por cierto, el título del cover es "Was wird sein in sieben jahren", lo que traducido al español sería algo así como "Cómo será en siete años" o algo así:



Y para terminar, un cover... en griego. En este caso es The Sounds, una banda de la que no hemos podido averiguar nada (y que no parece tener conexión con otra banda del mismo nombre que es sueca):



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.