viernes, 23 de septiembre de 2011

CANCIONES: "We Don't Need Another Hero" de Tina Turner.


Mientras que la película "Mad Max III: Más allá de la cúpula del trueno" marcó un notorio declive respecto de las dos entregas anteriores de la trilogía, en lo musical engendró un importante clásico de los 80s. Porque Tina Turner, la coprotagonista al lado de Mel Gibson...


...interpretó para dicho soundtrack la canción "We Don't Need Another Hero". La misma trata lo que dice el título, que una comunidad hastiada y maltratada no desea otro eventual redentor que los desanime. La canción se encuentra en el soundtrack de la película, y fue un gran exitazo para Tina Turner, que venía del disco "Private Dancer", el más exitoso de toda su carrera. Interesantemente, el tema no apareció después en algún LP, pero sí en discos en vivo o compilados de Tina Turner.



Quizás no sea tan inesperado que Shirley Bassey haya hecho un cover del tema. Después de todo, ella es famosa por haber interpretado tres canciones Bond ("Goldfinger", "Diamonds are Forever" y "Moonraker"). El tema es incluido en "Sings the Movies", un disco de covers de temas de películas que la cantante lanzó en 1995:



Y esto es una versión del mismo tema, en versión gitana con acordeón y en croata. Los perpetradores en este caso son Vatrogasci, una banda que de manera comprensible si se escucha su material... se dedica a las parodias musicales.



Y para terminar, un cover épico hecho muy en serio. La superbanda finlandesa Northern Kings hizo su propio cover, e incluso grabaron un videoclip para este tema:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.