martes, 6 de septiembre de 2011

CANCIONES: "In the Year 2525" de Zager and Evans [Covers electro-góticos].


Una de las canciones más reconocibles dentro del rock sicodélico de los 60s es probablemente "In the Year 2525", del dúo Zager and Evans, compuesto por Denny Zager y Rick Evans. Aparte del feeling folk que tiene la canción, con algunos elementos cósmicos, la letra es Ciencia Ficción pura y dura, o tanto como podía serlo en los extraños 60s. La canción habla acerca de...

...un futuro que abarca hasta el año 10000, en que la Humanidad se va deshumanizando progresivamente, cediendo ante las máquinas, y renunciando a la naturaleza. Aunque el dúo no tuvo proyección posterior, salieron innumerables covers, incluyendo versiones en otros idiomas. He aquí el tema:



Tiene su gracia que un tema tan tecnofóbico como éste, haya recibido un cover electrónico por parte de una de las bandas más enchufadas que produjo los 80s. Visage, más famosos por su tema "Fade to Grey", tuvieron también su coqueteo con este tema, el cual apareció casi como demo en los inicios de su carrera.



La banda gótica Fields of the Nephilim sacó un cover bastante oscuro y distorsionado de esta misma canción. Este tema puede ser encontrado en el disco "Mourning Sun" del año 2005.



En clave un poco más bailable, y esto es un decir tratándose de Project Pitchfork, esta oscura banda electrónica alemana lanzó su propio cover en el disco "Dhyani" de 1991:



Finalmente, y de manera esperable conociendo a nuestros eslovenos favoritos, era imposible que Laibach no se subieran al carro. Ellos incluyeron un cover de este tema en su disco "NATO" de 1994. Aunque con la letra severamente cambiada: los años, en vez de progresar hasta el 10000, parten en 1994 y van de año en año hasta 1999. El tema aparece también como versión en vivo, en el disco "Ocuppied Europe NATO Tour 1994-95":





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.