jueves, 25 de agosto de 2011

CANCIONES: "Starman" de David Bowie.


Si "Space Oddity" fue el primer gran exitazo del prolífico David Bowie, podemos decir que con el éxito de "Starman" le llegó al artista la consagración más o menos definitiva. No es que no haya tenido que defender el cetro con posterioridad, pero lo hizo de manera brillante, y en el éxito de "Starman" están sembradas las semillas de lo que después será su brillante carrera posterior. "Starman" estuvo a punto de quedarse como un tema menor...

...debido a que David Bowie planeaba lanzarlo como single, sin incorporarlo a ningún disco. Fue la insistencia del sello discográfico lo que llevó a bajar un cover del disco "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars", y subir "Starman" en su lugar, convencidos de que tenían un cañón entre sus manos. No se equivocaron. La canción habla sobre Ziggy Stardust mismo, un rockero decadente que es al mismo tiempo un mensajero extraterrestre de amor y paz, y la letra está referida desde el punto de vista de los seguidores del hombre estelar. Tanto el single como el disco datan de 1972:


Culture Club lanzó su propio cover de la canción, por supuesto con Boy George de vocalista. Está contenido en el disco "Don't Mind If I Do", de 1999:


La banda gótica inglesa Nosferatu hizo su propio cover. Quizás tenga sentido debido no sólo a que Bowie y Nosferatu comparten nacionalidad, sino también a la gran deuda que tienen las bandas góticas, en lo que a imaginería se refiere, con la escena glam de la que Bowie fue uno de sus mayores adalides. El tema está contenido en el disco "Goth Oddity - A Tribute to David Bowie", de 1999:


Un curioso cover en portugués. La banda es Nenhum de Nós, el título de este cover es "Astronauta de Mármore" ("Astronauta de mármol"), y fue publicado en el disco "Cardume" de 1989:


Los italianos también se subieron al carro, y la banda I Profeti sacó su propio cover... con el título de "L'Amore mi aiuterà". En el mismo año 1972, y sobre las prisas de estos italianos, que los entendidos hagan sus comentarios sarcásticos:


Y para terminar, un cover como sólo podía venir desde Japón: con arreglos electrónicos kitsch. Este es de Tomoyasu Hotei, del disco "Guitarythm 2" de 1991:


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.