martes, 30 de agosto de 2011

CANCIONES: "Over the Hills and Far Away" de Gary Moore.


Esta es una de esas canciones que es más conocida por su cover que por la versión original. Aunque debe reconocerse en este caso que el cover de Nightwish está muy poderoso. Pero la canción original "Over the Hills and Far Away" pertenece a Gary Moore, un intérprete de Hard Rock con influencias de jazz y fusión. El tema original apareció...


...como primer track del disco "Wild Frontier" de 1987, y salió como single en diciembre de 1986.



Pero el tema volvió bruscamente a la actualidad, después de pasar algunos años dormido, gracias al gran cover del mismo que hizo Nightwish, en la época en que Tarja Turunen aún estaba como vocalista de la banda. El tema fue incluido también como primer track, en este caso del EP "Over the Hill and Far Away" Hay varias ediciones del mismo, algunas con sólo cuatro temas, y otras que incorporan después de los cuatro temas, algunos temas en vivo. La edición original del disco data de 2001.



Existe otro cover menos conocido, que le hace cierta justicia por tratarse de una banda de Viking Metal, y que incluso es levemente anterior al cover de Nightwish. Se trata de Thyrfing, que incluyó el cover en su tercer disco "Urkraft" del año 2000:



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.