lunes, 12 de marzo de 2012

CANCIONES: "Bullet with Butterfly Wings" de Smashing Pumpkins.


Si bien Smashing Pumpkins empezó a dar de qué hablar en la escena alternativa luego de que saliera el tema "Disarm", perteneciente al disco "Siamese Dream", su estallido entre el público masivo hubo de esperar aún un par de años. Lo que ocurrió finalmente cuando lanzaron el disco "Mellon Collie and the Infinite Sadness" en 1995. El primer single fue precisamente "Bullet with Butterfly Wings", el cual...


...puso a la banda en definitiva en el camino del éxito entre el público masivo. Exito que después se encargarían de fusilarse con la débil incursión en la electrónica que fue su disco "Adore". Pero volviendo a 1995, aún les esperaba un mayor éxito, que era "Tonight Tonight". Por mientras tanto:



La banda hardcore punk Four Year Strong hizo su propio cover del tema. Lo incluyó en el tema "Explains it All" del año 2009, el cual es un conjunto de covers de varios temas rockeros y metaleros de la década de 1990:



La banda Sigue Sigue Sputnik, por su parte, entregó su propia versión, más industrial y oscura, en el disco "A Gothic Industrial Tribute to Smashing Pumpkins", del año 2001:



Un cover quizás más oscuro si es que cabe, es el que hizo la banda Skinlab, incluido en el disco "Nerve Damage" del año 2004, el cual no es exactamente un disco de la discografía oficial, sino una recopilación de rarezas, remixes, lados-B, temas no lanzados, etcétera:



La banda Ill Niño se sumó al carro el año 2010, incluyéndolo al finalcito de su disco "Dead New World" de ese año:



Finalmente, en otra línea, tenemos el calmado cover acústico de Frida Snell, incluido en "Black Trillium", su disco debut del año 2002:



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.