viernes, 30 de marzo de 2012

CANCIONES: "Hanging on the Telephone" de The Nerves.


¿La canción "Hanging on the Telephone" no era de Blondie? No, no era de ellos. Tampoco era de Sinergy. La canción original fue compuesta por...


...Jack Lee para su banda The Nerves, que no tuvo una vida demasiado larga, sólo entre 1974 y 1978, aunque con su única realización tuvieron algo de influencia, al ayudar a transitar el camino hacia el sonido punk en la costa oeste de Estados Unidos. Entre el material que alcanzaron a sacar, apenas cuatro canciones en un único EP titulado "The Nerves" en 1976, se encuentra este tema:




Quizás la posteridad no tendría sino un vago recuerdo de esta canción, de no ser porque Blondie después hizo un cover del mismo, que fue de lejos mucho más exitoso. Aparece en el disco "Parallel Lines" de 1978:



Quizás la versión más conocida dentro del ámbito metalero, es la grabada por Sinergy para su disco "To Hell and Back", del año 2000:



La banda punk L7 sacó su propio cover, el cual fue incluido en "The Jerky Boys Soundtrack", la banda sonora de la película del mismo nombre de 1995, que no la conoce ni la ha visto... mucha gente, en realidad:



En el año 2006, la veterana banda Def Leppard grabó un disco de covers de los 70s. Entre los elegidos para la gloria está justamente el tema que nos ocupa:




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.