The Cars es una de las bandas seminales en la transición desde los estilos post-punk de los últimos setentas, a la New Wave con teclados y actitud más pop en los ochentas. "Candy-O" fue su segundo disco, y fue lanzado en 1979. En él, "Dangerous Type" se incluía...
...como el último tema del mismo. La canción sigue más o menos al sonido del resto del disco, en esa mezcla de sonido retro que caracterizaba al post-punk tratando de beber en las raíces blueseras del rock, junto a un uso de teclados todavía incipiente y experimental. Con el paso de los años, y ya doblando la década de los ochentas, el sonido de The Cars se vería cada vez más invadido por los sintetizadores:
La canción fue resucitada desde la tierra de los muertos por Letters to Cleo, una banda alternativa de Estados Unidos que tuvo algún que otro hit en los noventas. Como buena banda de rock noventera, Letters to Cleo hizo su propio cover de un tema setentero, que es "Dangerous Type" precisamente. El tema no fue incluido en ningún larga duración oficial de la banda, sino en el soundtrack de la película "Jóvenes brujas" ("The Craft OST"). El videoclip incluye escenas y diálogos de la película, por supuesto. Lo que es una buena o una mala noticia dependiendo del punto de vista:
No hay comentarios:
Publicar un comentario