jueves, 24 de noviembre de 2011

CANCIONES: "Dangerous Type" de The Cars.


The Cars es una de las bandas seminales en la transición desde los estilos post-punk de los últimos setentas, a la New Wave con teclados y actitud más pop en los ochentas. "Candy-O" fue su segundo disco, y fue lanzado en 1979. En él, "Dangerous Type" se incluía...


...como el último tema del mismo. La canción sigue más o menos al sonido del resto del disco, en esa mezcla de sonido retro que caracterizaba al post-punk tratando de beber en las raíces blueseras del rock, junto a un uso de teclados todavía incipiente y experimental. Con el paso de los años, y ya doblando la década de los ochentas, el sonido de The Cars se vería cada vez más invadido por los sintetizadores:



La canción fue resucitada desde la tierra de los muertos por Letters to Cleo, una banda alternativa de Estados Unidos que tuvo algún que otro hit en los noventas. Como buena banda de rock noventera, Letters to Cleo hizo su propio cover de un tema setentero, que es "Dangerous Type" precisamente. El tema no fue incluido en ningún larga duración oficial de la banda, sino en el soundtrack de la película "Jóvenes brujas" ("The Craft OST"). El videoclip incluye escenas y diálogos de la película, por supuesto. Lo que es una buena o una mala noticia dependiendo del punto de vista:




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.