...dar un paso adicional en su triste carrera hacia la irrelevancia. Partamos de la base que Eisbrecher nunca fue una banda demasiado original, que sigue la fórmula pseudoRammstein que se llama genéricamente Neue Deutsche Härte, y que no van a lanzar probablemente nunca un disco que signifique la Revolución Industrial en materia musical. Partiendo desde estas coordenadas, uno puede escuchar con agrado discos potentes como "Eisbrecher" del 2004 o "Antikörper" del 2006. Pero en "Sünde", claramente comenzaron a perder el norte, tratando de no encasillarse en su sitio pero tampoco sin saber demasiado bien hacia dónde evolucionar, con los resultados de tener un disco claramente irregular, con momentos muy buenos combinados con otros para el olvido.
En "Eiszeit" recuperamos un poco esa claridad, porque ahora sí se nota lo que la banda quiere. El problema es que quiere, en definitiva, es transformarse en otra banda rock estándar, con sonido industrial para no perder el ángulo germanófilo de rigor. El vocalista Alexander Wesselsky sigue sonando tan ominoso como de costumbre, pero esto no basta para redimir a un disco de canciones en definitiva mediocres y olvidables. Con un muy sentido, lanzaron la canción "Eiszeit" como el primer single, además de darle el mismo título al disco, porque es el mejor tema del mismo. Pero cuando hemos escuchado discos de Eisbrecher hacia atrás, y damos con el tema "Eisbrecher" del disco "Eisbrecher", nos damos cuenta de que estamos ante una especie de disimulado remake, más ligero y rockero, e incluso con un estribillo no diré igual o similar, pero que trae un más que familiar airecillo a nuestros oídos.
Con todo, y después de la andanada negativa, debemos reconocer al menos que algunos temas son buenos, o al menos divertidos. "Böse Mädchen" es un comienzo algo estándar, pero funciona. "Eiszeit" es un buen tema si nunca has escuchado "Eisbrecher", y "Bombe" es sin lugar a dudas un montón de diversión, tanto en letra como en música. "Gothkiller" todavía se defiende bien. Es a partir del quinto tema, desde "Die Engel", que el disco se vuelve un montón de canciones más o menos intrascendentes. En definitiva, que dan ganas de agarrar el reproductor MP3 y copiar las cuatro primeras canciones, y quizás algún tema adicional, y olvidarse del resto. Como bonus track tenemos una remezcla de "Schwarze Witwe", uno de los puntos altos del primer disco "Eisbrecher", que por lo tanto no necesitaba una versión remix en lo absoluto, y que de hecho funciona como un outro bastante mediocre y un guiño para los fanáticos de toda la vida. Los mismos que podrían sentirse tentados a abandonar el buque si es que Eisbrecher prosigue su camino hacia la emtivización de su música.
Pero supongamos que nunca hayas escuchado un disco de Eisbrecher, y después de leer este comentario te pica la curiosidad y lo escuchas, y después de eso acaba por gustarte. ¿Me permitirás entonces sugerirte que sigas hacia atrás, hacia alguno de los tres anteriores, particularmente "Eisbrecher" y "Antikörper"? Seguro que te gustarán más.
VALORACIÓN:
LISTADO DE TEMAS:
1. "Böse Mädchen" - 3:55.
2. "Eiszeit" - 3:40.
3. "Bombe" - 3:11.
4. "Gothkiller (feat. Rob Vitacca)" - 3:50.
5. "Die Engel" - 3:36.
6. "Segne deinen Schmerz" - 4:19.
7. "Amok" - 3:55.
8. "Dein Weg" - 3:46.
9. "Supermodel" - 3:35.
10. "Der Hauch des Lebens" - 4:09.
BONUS TRACK:
11. "Kein Wunder" - 4:51.
12. "Amok (Renegade Of Noise Remix)" - 5:42.
13. "Schwarze Witwe (TLP Remix)".
No hay comentarios:
Publicar un comentario