jueves, 2 de febrero de 2012

DISCOS: "Mega!! Kung Fu Radio" (Powerman 5000 - 1997).


Partamos diciendo que "Mega!! Kung Fu Radio" es en realidad un segundo lanzamiento para el disco "The Blood Splat Rating System", con algo de remasterización, un orden distinto de tracks... Y DreamWorks en vez de un sello menor como Conscience Records. Aparte de eso, son más o menos la misma cosa, o sea...


...el disco debut de Powerman 5000. Dentro de la hiperseria escena industrial, Powerman 5000 suelen ser despreciados como una banda adolescente y sin verdadera originalidad. Que su vocalista sea hermano menor de Rob Zombie tampoco es una ayuda, porque las comparaciones son inevitables. Y sin embargo, Powerman 5000 tiene algunos discos que, si se los toma con humor, son muy divertidos e interesantes de escuchar para aquellos días en que se necesita energía para salir a conquistar el mundo. Tema en que Powerman 5000, especialistas como son en canciones sobre la serie B de los 50s, están bien curtidos.



Por desgracia, todas estas consideraciones positivas no se pueden aplicar a "Mega!! Kung Fu Radio". El disco es una mezcla de rap de la costa este con sonido industrial, en la estela de la por entonces ascendente ola del Nu Metal. Es seguro decir que tenemos un disco de Nu Metal industrial, en una época en que nadie se atrevía demasiado a dicha mezcla. Podría haber sido una buena noticia.



Pero los temas son perfectamente olvidables. La única fuerza de Powerman 5000, dejada de lado su falta de originalidad o profundidad, es la energía que son capaces de desplegar hasta los oídos de la audiencia. Y energía es justamente lo que falta acá. El disco se torna así en una insufrible retahila de frases rapeadas sobre bases industriales no demasiado interesantes. Al terminar de escucharlo, no queda absolutamente nada: ni un sonido característico, ni energía, ni un sentimiento, ni una estrofa pegadiza. Absolutamente nada. Si eres un completista del funk metal, puede pasar. Si no, la recomendación es saltarse este disco, e ir derechos a sus sucesores "Tonight the Stars Revolt!" y "Anyone for Doomsday?", que no son necesariamente mejores, pero son más variados y en definitiva entretenidos.

VALORACIÓN:

LISTADO DE TEMAS:


1. “Public Menace, Freak, Human Fly” – 3:38.
2. “Organizized” – 3:55.
3. “Neckbone” – 4:00.
4. “Car Crash” – 2:42.
5. “Earth Vs. Me” – 3:20.
6. “A Swim With The Sharks” – 3:20.
7. “20 Miles To Texas 25 To Hell” – 3:16.
8. “Mega!! Kung Fu Radio” – 3:38.
9. “Tokyo Vigilante #1” – 2:59.
10. “Bored Witcha” – 2:50.
11. “Standing 8” – 3:35.
12. “Even Superman Shot Himself” – 5:42.
13. “File Under Action” – 4:20.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.