miércoles, 2 de mayo de 2012

CANCIONES: "Mr. Crowley" de Ozzy Osbourne.


Corría el año 1980, y toda una década en materia de música metalera había acabado: el Heavy iba a dar paso al Hair Metal, etcétera. ¿Cómo iba a sobrevivir Ozzy Osbourne? En solitario, por supuesto, después de que lo corrieran a patadas de Black Sabbath. Pero para su crédito, su primer disco en solitario fue el brillante "Blizzard of Ozz", en parte por supuesto...


...gracias a la intervención en el disco de Randy Rhoads, un guitarrista que parecía destinado a grandes cosas, y que terminaría malográndose de manera trágica en un accidente de aviación en 1982, a tempranos 25 años. Pero no se fue sin antes habernos dejado esta joya que es "Mr. Crowley", la canción basada en el ocultista Aleister Crowley:



Hay algo de triste si se piensa que lo mejor del disco "Darkness and Hope" de Moonspell... son los covers incluidos como bonus track: "Love Will Tear Us Apart" de Joy Division, "Os Senhores da Guerra" de Madredeus... y su propia versión de la canción que nos ocupa:



En su estilo, ejem, peculiar, Cradle Of Filth también grabó su propio cover. Puede encontrarse como bonus track en la edición especial del disco "Nymphetamine", del año 2004:



Antes de hacerse famosos con su pop suave y happy, The Cardigans se animaron con un cover de "Mr. Crowley". Que no es el único de Black Sabbath u Ozzy Osbourne, porque por ahí tienen uno de "Sabbath Bloody Sabbath" y otro de "Iron Man". Este aparece como lado B del single "Carnival" de 1995, o sea, antes de hacerse famosos con el disco "First Band on the Moon". Fue incluido después en la compilación de lados B y rarezas "The Other Side of the Moon" de 1999:



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.