jueves, 22 de marzo de 2012

CANCIONES: Tutankamón en canciones.


Hay algo de triste en que faraones como Ramsés II o Keops son recordados como grandes constructores de templos o pirámides, y el pobre Tutankamón pasó a la Historia en cambio como el único faraón cuya tumba no fue saqueada en el Valle de los Reyes. En 1922, su riquísima tumba fue descubierta, y no sólo la Egiptología dio un paso de gigante, sino que además el faraón que en vida no hizo nada de demasiada importancia, ya muerto entró en la eternidad de la cultura popular. Ya en 1923...


...los avispados compositores de música popular habían lanzado el primer golpe, con una canción con el irrespetuoso título de "Old King Tut". Compuesta con letras de William Jerome y música de Harry Von Tilzer, la canción fue un exitazo a comienzos del siglo:



Ya entrando en épocas más tardías, Steve Martin lanzó su propia canción, llamada "King Tut". El tema por supuesto tiene un toque de swing mezclado con algo de la onda disco funk prevaleciente por aquellos años. Después de todo, hablamos de un tema de 1978:



Ya ingresando al mundo del eurodisco, nos encontramos con los alemanes de Dschinghis Khan. Fieles a su estilo de hacer "world eurodisco", en su tardío disco "Helden, Schurken & Der Dudelmoser" de 1982, lanzaron el tema "Tut Ench Amun":



Sin abandonar Alemania, pero ya ingresando en la década de 1980, nos encontramos con la figura de Falco. En 1984 aún no era famoso por lanzar "Rock Me Amadeus". En ese año lanzó el disco "Junge Roemer", que incluye el tema "Tut Ench Amun". Que no es un cover de Dschinghis Khan, sino que es una canción independiente y por derecho propio:



Y finalmente, no podíamos dejar de cerrar este breve repaso a las canciones inspiradas por Tutankamón, con el tema "Tutankhamen" de la banda finlandesa Nightwish. El cual fue lanzado en el disco "Angels Fall First" de 1997:



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.