lunes, 5 de marzo de 2012

CANCIONES: "God Gave Rock 'n' Roll to You" de Argent.


Para quienes el Rock 'n' Roll es más que sólo música, es en realidad un estilo de vida y una actitud hacia el mundo, la canción "God Gave Rock 'n' Roll to You" tiene un lugar especial en el corazón. La canción original fue interpretada por una banda de Rock Progresivo llamada Argent, y fue incluida en...

...su disco "In Deep" de 1973. Dentro de la banda, el compositor fue Russ Ballard, el cantante principal y guitarrista de la misma, razón por la cual, en su carrera posterior como solista, "God Gave Rock 'n' Roll to You" fue parte ineludible del repertorio:



El más famoso de todos los covers que se han hecho de esta canción, es por supuesto "God Gave Rock 'n' Roll to You II", una reversión del tema original interpretada por Kiss. La popularidad de esta versión eclipsó incluso a la original, hasta el punto que los oyentes casuales es posible que ni siquiera recuerden que se trata de un cover. El tema fue incluido primero en "Bill & Ted's Bogus Journey: Music from the Motion Picture", el soundtrack de la película "El alucinante viaje de Bill y Ted". Luego fue incluido en el disco "Revenge", lanzado por la banda en 1992:



La banda de rock cristiano Petra hizo también su propio cover del tema. Quizás porque habla de Dios y Rock 'n' Roll, lo que es casi sinónimo de Petra. El mismo aparece en el disco "Come and Join Us", lanzado el año 1977, nada menos que como tema de apertura del mismo:




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.