miércoles, 25 de abril de 2012

CANCIONES: "Boys (Summertime Love)" de Sabrina.


Sin lugar a dudas, "Boys (Summertime Love)" es una de las más reconocibles carne... de discoteca de los ochentas. La canción propulsó a la fama a la cantante italiana Sabrina, quizás no tanto por la canción como por los evidentes atributos anatómicos que se gasta la italiana de marras. La canción es también uno de los más reconocibles temas del estilo llamado "italo-disco", aunque en realidad...


...sólo parte de los intérpretes eran italianos, con más de algún alemán o en general centroeuropeo metido en medio. En términos más generales, puede ser visto como parte de la corriente más discotequera del synth-pop imperante en la década. El tema fue incluido en el disco "Sabrina", el debut de la cantante en 1987, y tuvo la clase de éxito que permite considerarla como una one-hit-wonder en toda regla:



Quizás el primer cover de la canción es el que vino... de Japón. Por una cantante llamada Aya Sugimoto, en su disco "Aya" de 1988. Un cover casi innecesario, debido a que las diferencias con el tema de Sabrina son bastante sutiles, y no parece un cover japonés casi en lo absoluto. Pero por la curiosidad y afán de completitud, lo incluimos:



Un cover no especialmente memorable, pero que incluimos por afán de completitud, es el realizado por The Cheeky Girls. Bajo el título de "Boys and Girls (Xmas Time Love)" y con Andy Newton-Lee como cantante invitado, el tema salió en el disco "In My Mind - Is a Different World... (A Cheeky One)", en el año 2007. Aunque el single es del año 2004... e incluía como lado B otro cover, en este caso "Daddy Cool" de Boney M.



Más modernamente, el dúo eslovaco TWiiNS realizó su propio cover, en versión electrónica más modernilla, en que presentan al rapero alemán Carlprit. El tema figura en su disco "Compromise" del año 2009, aunque el single como tal salió al mercado en 2010:



Créase o no, porque cosas raras en todas partes, existe a lo menos un cover punk del tema. Hecho por una banda francesa. Los perpetradores son una banda llamada Ludwig von 88, y lo incluyeron en su disco "17 plombs pour péter les tubes" de 1994:



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.