lunes, 27 de febrero de 2012

CANCIONES: "Crystal Japan" de David Bowie.


La canción "Crystal Japan" no es exactamente una de las más conocidas de David Bowie. Es un tema instrumental escrito para el disco "Scary Monsters (and Super Creeps)", pero terminó quedándose afuera al ser reemplazada por "It's No Game (No. 2)". Con todo, el tema terminó por...


...ser lanzado como single en Japón, con "Alabama Song" como lado B, en Febrero de 1980. Años después, fue incorporado como bonus track a la edición especial de "Scary Monsters (and Super Creeps)". Como dato de trivia, David Bowie grabó un comercial de sake en esos años, con este tema como música de fondo. Este instrumental refleja la influencia y fascinación que David Bowie sentía a finales de los 70s por la música electrónica alemana, en particular por la de Kraftwerk:



Esta canción quizás hubiera pasado sin pena ni gloria, como una rareza dentro de la discografía de David Bowie, de no ser porque Trent Reznor la resucitó de su olvido, y utilizó su línea melódica principal como base para su tema "A Warm Place", en el disco "The Downward Spiral" de 1994. Por estas fechas se cimentó una relación entre Bowie y Reznor que llevaría al segundo a colaborar en el disco electrónico del primero "Earthling", además de hacer conciertos y presentaciones en vivo en conjunto:



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.