viernes, 16 de septiembre de 2011

CANCIONES: "Creep" de Radiohead.


"Creep" de Radiohead es probablemente uno de los más grandes himnos de los 90s. La canción por sí sola bastó para consagrar a la banda como uno de los tótems de la década. Esta apareció por primera vez...

...en su disco debut "Pablo Honey", y estuvo a punto de no ser sacada siquiera como single, debido a que los ejecutivos de la discográfica no la veían como carne de radio. Una vez más, estaban equivocados. Esta canción sobre autocompasión sintonizaría muy bien con el espíritu de su época (single en 1992, el disco en 1993), todavía inmersa en la oleada del Grunge, y el resto es historia.


Créase o no, Moby también sacó su propio cover, aunque lo hizo en vivo. No puede decirse que este cover tenga demasiado del sello de Moby, apegándose quizás demasiado al estilo original de Radiohead, pero un poco más rápido o bailable. En cualquier caso, este cover aparece en "18 B-Sides + DVD" de 2003:


Sin moverse de la electrónica, pero ahora saltando a Alemania, la banda Solar Fake lanzó su propio cover en su disco debut, "Broken Grid", del año 2008:



Es casi inevitable que si algo golpea en la cultura popular, más tarde o más temprano salga una versión italiana del asunto. Aunque no se crea, hay un cover de "Creep" con gusto a spaghetti, en interpretación de Vasco Rossi. Esta versión es del año 2009, y es el tema que abre su disco compilado "Tracks 2 - Inediti & rarità":


Uno de los más interesantes covers de esta canción es probablemente el que lanzó Northern Kings, la superbanda de Power Metal, en su disco "Reborn" de 2007. El vocalista es Juha-Pekka Leppäluoto, importante es consignarlo porque en el mencionado disco se rotan varios vocalistas. Ni qué decir lo siniestro de haber incorporado una cajita de música a la mezcla...


Y para terminar, el maravilloso cover de Scala & Kolacny Brothers para esta canción. Esta versión es bien conocida por haber sido utilizada en el trailer de la película "The Social Network" de David Fincher, del año 2010. La versión original fue publicada en el disco "On the Rocks" del año 2002:


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

IMPORTANTE.

Pulpdroid Mix es un sitio de comentario de música, NO un sitio de descargas o que proporcione enlaces a ellas. Las canciones posteadas en videos están libremente disponibles según las políticas de los servidores respectivos, y no han sido subidas por Pulpdroid. Las imágenes son de propiedad de sus respectivos autores. Tanto canciones como imágenes son posteadas sólo como referencia a los comentarios, sin intención comercial. Pulpdroid se reserva sólo los derechos pertinentes sobre los textos de su autoría. Cualquier problema respecto de la propiedad intelectual de imágenes o videos, se ruega hacerla saber para eliminar el material conflictivo. Pulpdroid encarece a sus lectores que si tienen interés en determinado material presentado en su blog, apoyen a los músicos comprando su material toda vez que puedan hacerlo.